Tengo problemas con un pick up toyota con motor 22R inyectado

El vehículo encendió y luego se apago y ya no encendió. Se reviso si llegaba corriente a las bujías y si llegaba. Lo que no llegaba era combustible y hasta se le puso y no encendió. La bomba eléctrica no estaba trabajando. Al buscar los diagramas eléctricos note que esta es controlada por el modulo electrónico. Saque códigos de falla y la luz del tablero no deja de parpadear. ¿Mi pregunta sería que puedo hacer para diagnosticar que es el problema?

Respuesta

Si escuchas trabajar la bomba y sueltas el tubo de gasolina al motor, ¿sale gasolina con el contacto puesto? ¿Y cuándo estas dando arranque?

Q haga ruido no signifique q de presión.

¿Es carburador o inyección? Porque creo q del 22r sacaron varias variantes

Es inyectado. Ya hice la prueba y no tira luego revisé voltaje en el conector de la bomba y no llega voltaje.

Entonces como es posible que la escuches.

La precarga de la bomba sale desde la intentar de contacto al relé y a la bomba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De que año es tu vehículo y que códigos de falla te esta dando, lo que podrías hacer es verificar si le llega combustible a la entrada de admisión, sino le llega agregarle un chorrito de combustible por la entrada de admisión, con mucho cuidado y dale al arranque si trata de encender es que le falta combustible. Una de las posibles causas de la falta de combustible en la bomba se puede decir que podrían ser los inyectores obstruidos, filtro de combustible sucio, bomba defectuosa, relay de bomba de combustible, fusible de bomba de combustible. Los vehículos inyectados, deben de trabajar como mínimo con 1/4 de tanque de combustible, debido a que el combustible en el tanque refrigera la bomba, ya que por ser un motor eléctrico tiende a producir calor y al no tener liquido que lo refrigere se calienta y se quema el bobinado de la bomba o produce un deterioro mas rapido.

Es año 93. Ya realice la prueba de poner gasolina en la admisión. Y si efectivamente hace que quiere encender. Ya probé voltaje en el conector de la bomba y no llega. Pero si está buena la bomba eléctrica, pero no activa al tratar de encender el motor. No me tira códigos solo queda intermitente la luz nunca deja de parpadear (llegue contando hasta 25 creo) no hay espacio de tiempo sin que deje de parpadear.

Entonces es falla del sistema eléctrico prueba si le llega corriente al relay de la bomba y al fusible de la misma. Si puedes saca la bomba y prueba fuera del tanque de combustible.

El parpadeo constante es que no hay fallo como lo escaneas ( Te puente con te1)

Pues ya la desmonte y la probé afuera y se escucha que trabaja. El relay no se donde está ubicado. Y pues puenteo entre E1 y Te1 y no tira códigos solo queda intermitente la luz

Ubica el relay cerca de la caja de fusibles ahí también debe estar ubicado el fusible de la bomba y si no tiene denominación Búscalo uno por uno pues no queda otra

Qué modelo es tu vehículo

Es un pick up, creo que también se le conoce como toyota hilux

Verifica la la caja de fusible la caja de fusible verifícalo está en la parte delantera al lado del copiloto

Respuesta

¿Tengo el mismo problema alguien tendrá el diagrama eléctrico?