Ceder uso propiedad para fines comerciales

Mi señora quiere hacer un negocio en nuestra casa, pero la casa esta a mi nombre y necesita que le ceda el uso de la propiedad para fines comerciales.

La pregunta : con este documento de ceder el uso de la propiedad no significa que le estoy cediendo mi parte de la casa para que ella se adueñe por completo de la propiedad y pueda venderla en el futuro?

2 Respuestas

Respuesta

"Ceder" la propiedad es un concepto muy amplio, que puede referirse a varias clases de transmisiones que es preciso concretar. Posiblemente se trate de un requisito puesto por la Administración para darle a su esposa algún alta o un permiso, y habrá modelos de contrato de cesión normalizados para estos casos, que incluso se podrá descargar de internet. Hágase con uno y súbalo a este mismo foro o lléveselo a un abogado para que le determine el alcance del compromiso y el riesgo que usted asume. No se va a quedar sin la propiedad de la casa porque esa clase de cesión se refiere a una cuestión posesoria; pero hay que verlo.

Respuesta

¿No es más fácil que esa cesión se documente mediante un contrato de arrendamiento?