Como hacer que una relación vaya bien ¿Como Hacer que mi pareja me entienda?

Llevo 3 años con mi novio al principio todo era perfecto a pesar de su trabajo sacaba tiempo para mi teníamos muchas relaciones sexuales pero desde que nos mudamos a otro país la cosa a cambiado mucho se pasa las 24 horas del día con su trabajo no pone atención cuando le trato de explicar mis tormentos y mis preocupaciones ya no tenemos casi relaciones sexuales otras mujeres mantienen enviándole fotos desnudas por la red social y el les contesta con este emoticono (😍) y ami me parece una falta de respeto grande pero a el no le parece que sea así cuando trato de hablar con el se pone a la defensiva cuando sabe que me a sentado mal algo y me ve llorando le da igual realmente necesito ayuda porque no me encuentro ni física ni mentalmente

Respuesta

Toda relación sana tiene como fundamento establecer límites para las cosas llegando a acuerdos sobre los mismos y la sinceridad en todo lo que se comunica. Considerados los dos ejes centrales de toda relación (tanto afectiva como laboral o empresarial) saludable. Cualquier ruptura en esos dos elementos crean caos en la relación y de no superarlos la ruptura es inminente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que estás basando toda tu estabilidad emocional en una persona que evidentemente ya no está enamorado de ti, es duro y difícil de comprender pero es la realidad y mientras más rápido lo afrontes más rápido saldrás de este tormento en el que vives, por tu bien intenta rehacer tu vida, no comentas si trabajas o cuáles son tus actividades pero si no las tienes lo que puede ayudarte es hacerte de tu propia rutina llenar tu vida de actividades para mantener tu mente ocupada y al mismo tiempo razonar y entender lo que ha pasado y la necesidad que tienes de rehacer tu vida, poco a poco recuperar la esperanza y la estabilidad emocional, no permitas que te sigan dañando, tu principal obligación es contigo misma debes cuidarte y amarte y sobre todo respetarte esto será un proceso largo y doloroso pero no imposible de superar

El dice que me quiere lo que pasa es que es muy orgulloso y tiene demasiado ego y no es capaz de dejar eso a un lado por nadie y eso es lo que mas me molesta chocamos porque prácticamente somos iguales pero es una persona muy fría no demuestra lo que siente y la verdad no se ni que pensar

Pero qué tiene que ver la frialdad con recibir fotos de chicas desnudas por sus redes sociales y que cuando quieres hablar del tema se pone a la defensiva? Disculpa que te lo diga pero no es frialdad es desinterés total

lo que digo que es frío para demostrar los sentimiento y cuando trato de hablar del tema de las fotos de las redes sociales me dice que le hace gracia que le manden esas fotos y que si tiene ojos es para mirar que no lo ve como una falta de respeto que solo ve fotos y ya esta pero es cierto que todos los días agrega a una chica que sube ese tipo de fotos a su perfil pero mi mayor pregunta es ¿Si no me quiere y tiene desinterés porque no me deja porque no corta esto por lo sano y cuando le digo que si quiere que me vaya me dice que no? es que es un poco rallante

Pueden ser muchas razones, puede ser por la compañía, la costumbre, que te tiene confianza por qué sabe que lo quieres, no sé que tanto lo apoyas, no se cómo es su dinámica de relación quien hace frente economicamente no explicas si vives con él o quien hace los pagos, tendría que saber más a detalle cómo es la dinámica de la relación para poderte dar una respuesta más concreta, yo solo te respondo según lo que escribes y esos actos de "veo lo que quiero y me vale lo que opines" son de alguien inmaduro que no le interesa los sentimientos de su pareja por qué das a entender que no hace ni el más mínimo intento por ocultarlo, mi comentario se basa en un mínimo detalle que expones, uno muy desagradable debo agregar...

vivia sola y trabajaba pero el me pido que me fuera a vivir con el y dejara de trabajar el hace frente económicamente ya que no quiere que trabaje prefiere que hagas las cosas del hogar y encargarme de mi hijo hijo que no es de el, el es informático hace aplicaciones y cuando hablamos de que se tira todo el día en el ordenador sin hacer caso a nada ni a nadie me dice que "hombre hago yo todo solo una aplicación que se lo tienen que hacer entre 6 personas por lo menos"

He estado en tú lugar y la verdad te sugiero que retomes tu trabajo, cualquier soberbio hombre o mujer que mantenga economicamente una familia completa, sentirá que puede hacer lo que quiera por qué es quien paga, se sienten con el derecho de portarse o decir lo que les venga en gana, se fijan en cada gasto y por ende son más arrogantes, en pocas palabras no conviene esa situación para la otra parte, ya que se está consciente de que pagan desde los gastos del niño hasta la comida de cada día y esa gratitud nos hace soportar hasta humillaciones, cuando te liberas de ese círculo vicioso la libertad de decir... Yo también mantengo a la familia! Nos dignifica