Regulador de voltaje de 220v a 65v

Tengo un regulador de voltaje que compre para un aparato americano 120 v funciona bien cuando está en carga(funcionando)

Ahora me quiero hacer una fuente de alimentación para led de 65v en corriente DC

El problema que tengo es que el regulador de voltaje sin carga de inicio siempre por defecto está a 220v y me funde las tiras led

Que tipo de resistencia tendría que usar a la salida del regulador de voltaje para que no pasasen más de 65 voltios y así evitaría que me los estropeen

Por último el circuito de led que quiero alimentar serían de unos 500w

Respuesta

¿Los 220v son de alterna o de directa?

La corriente es alterna luego yo la rectifico

¿Cuánta corriente suministra tu fuente?.

¿De cuántos watts es?

Esto va por lo siguiente: para entregar 500 watts con 65 volts a una carga, requieres al menos de 7.8 Amperes.

Si tu fuente es capaz de suministrar esa corriente, entonces tendría que ser de 1716 watts.

La resistencia en serie con los leds seria de 20 ohms y debería tener una. Capacidad de disipar 155 watts.

Estamos hablando de los limites de operación, pero para que tu equipo trabaje seguro, la corriente y la potencia deberán multiplicarse por 1.5 mínimo.

Según los datos de el regulador de voltaje tiene capacidad para 10000 w  la estuve usando en una lavadora americana que consumía 2200 w   y funcionaba sin problema

Excelente. Ahora solo te faltala reaistencia, la cual se calcula en 155 watts. Pero si la trabajas en esta potencia, se quema pronto. Así que como mínimo debe ser de 200 watts.

Estos son valores deficiles de conseguir en el mercado y si los encuentras, será. Muy costosa.

Te saldrá. Mejor conseguir la fuente de las caracterisricas que necesitas.

¡Gracias! muchas gracias por todo sería mucho pedirte un esquema de conexión

El esquema es sencillo. Por deagracia no puedo enviar imágenes por el celular y mo pc se descompuso.

Pero la resiatencia va conectada directamente entre la salida positiva de tu fuente y la carga o lo que vayas a utilizar para encender los leds.

Encontrar una resiatencia de esas características ea muy difícil. Pero la puedes armar con un paquete dereaiatencias de 10w conectada en serie y paralelo para obtener los 20ohms y que disipolos 200watts o más.

Por ultimo, se aclara que la intensio de eatas respuestas es asesorar con proyectos personalea o dudas de quien pregunte. Tienes varios expertos a tu disposición y a veces la idea de ayuda no coincide de un asesor a otro. Tu tienes acceso a los perfiles de cada asesesor y decides a quien seguir. Porque en ocasones seguir a más de uno puede ocasionarte más problemas que soluciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que tienes no es una "fuente", sino evidentemente algún tipo de transformador o mejor dicho "Autotransformador", ya que da la salida de alterna, y como dices, "sin carga se va a los 220 voltios".

Usar eso para alimentar una tira led, es directamente suicida... y de paso, "poner una resistencia", hará que esa resistencia disipe al menos 500 vatios (El calculo de la resistencia de la otra respuesta, lamentablemente es incorrecto). Y eso sera más "una estufa eléctrica" que una fuente de alimentación. Además que "con una resistencia", no se estabiliza nada, y cualquier pequeño cambio, te puede incinerar hasta el ultimo LED (la fuente se salvara porque es de 10 KW, suficiente para quemar todo y seguir intacta)

O bien, se necesita un circuito electrónico ADECUADO, o bien vendes esa fuente y comprar algo que te sirva.

De paso... ¿tiras LED de 65 voltios?. Eso no es ningún valor comercial. ¿Es algo que fabricaste?

No es un auto transformador es un regulador de voltaje electrónico

¿Regulador electronico 220 a 110?. Estas seguro... porque eso es como que me digas "Tengo un perro de cinco patas". De paso, sigues sin decir lo de las tiras LED, porque 65 voltios no es ninguna tension de uso normal o comercial para eso.

Bueno... poner "una resistencia" es una cosa totalmente aberrante como solucion tecnica, que solo te hara quemar los LED. Problema tuyo si no deseas recibir asesoramiento de los mas expertos del foro y prefieres el de los novatos que te dan la razon.