Como pegar espejo retrovisor de un coche

Es espejo retrovisor exterior de un bmw e46 balancea mucho, ya que no esta bien pegado, que tipo de pegamento se puede poner, he ido a la ferretería y me dan una silicona para pegar espejos a la pared, no me convence, ¿puede valer?

2 respuestas

Respuesta

En mi caso lo pegue con acero liquido "eso si debes mantener presionado el espejo contra la superficie"

Respuesta

El pegado original de fabrica, se hace con un pegamento Loctite de 2 componentes:

-Pegamento 319

-Activador 7649

Se aplica el activador en ambas partes a unir, y se deja secar al tacto (como el cemento de contacto), y luego se aplica el pegamento y se unen ambas partes. El fraguado se produce a los dos minutos, y la resistencia maxima la adquiere a las 24 horas... que luego de eso, resiste 100 kg/cm2....O sea que podemos parar a un gordo encima del espejo, que se rompera pero no se caera.

¡Gracias!

Quizá me he explicado mal, me refiero al cristal del retrovisor exterior del lado del ocupante,¿también valen los pegamentos estos? Es que he oído que hay pegamentos que estropean el espejo donde toca

Ese es para el retrovisor exterior: Sirve tanto para el espejo en si, como para pegar todo el conjunto plastico a la carroceria. Su uso recomendado es vidrio-metal, o vidrio-plastico, o metal-metal y es para uniones muy resistentes. Si tienes que pegar solamente el vidrio al soporte interior y no todo el retrovisor, se puede usar el 319 solo, sin el activador (el activador, es para producir uniones mucho mas fuertes, como la que necesita el retrovisor entero)

Para el pegado del retrovisor interior al parabrisas, viene otro producto de Loctite de un solo componente, el 37438 que tiene menos resistencia que el 319, pero este ultimo tambien se podria usar. El que no sirve es el "Loctite comun", el que se usa para "pegado instantaneo de todo tipo de cosas", porque ese si, pega... pero se volvera a desprender al cabo de pocos dias.