Retrovisor interno Xsara Picasso Vivace

Tenemos un Xsara Picasso Vivace del 2003, y tengo que cambiar el retrovisor interno. La base del viejo sigue pegada al parabrisas y no se como quitarla. No hay ningún tornillo externo, sólo una rendija en la parte superior de la base que sigue pegada al parabrisas.

El modelo de espejo que he comprado en el concesionario es 8149CL.

1 respuesta

Respuesta

Conozco el 8149 CL y éste lleva en su interior una pieza metálica con dos guías cogidas mediante un tornillo central . De esta manera puede deslizar por el soporte del viejo.

Desconozco el motivo por el que debas desmontar la base del anterior espejo.

Si ésta no tiene ningún desperfecto, mi recomendación es que montes el nuevo espejo haciéndolo deslizar por la citada base y te olvides de la base.

En caso que debas montar una nueva base, te aconsejo acudas a un centro de lunas del automóvil.

Digo esto porque estos especialistas utilizan solventes adecuados para despegar la base y colas especialmente compuestas para asegurar la adherencia del soporte y que son resistentes en especial a las altas temperaturas que puede alcanzar el interior del habitáculo y el efecto de los rayos ultravioletas sobre el propio material adherente.

En general, se suele aplicar calor controlado a la base de montaje del espejo en el parabrisas para evitar que pueda quebrarse ; mientras se facilita que se despegue con solventes adecuados. De esta manera se puede despegar fácilmente.

Si no fuera así, la ayuda de un hilo tenso lo suficientemente fuerte puede servir para seccionar el pegamento aún adherido y facilitar su extracción.

En ningún caso se debe presionar o golpear pues la luna es muy delicada ya que acabaría fracturando.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.