¿Si canceló un préstamo y solicitó un hipoteca a los 10 día .Me la podría denegar?

He cancelado un préstamo que tenia de 9000 e y ya an pasado unos 10 día y llevaré los papeles al banco para solicitar un hipoteca. A ello le saldrá que tube un préstamo y lo cancele o da igual si ya no tengo ningún deuda en el momento.

2 Respuestas

Respuesta

La entidad a la que pide la hipoteca pedirá su CIRBE (Documento que le facilita el Banco de España y que indica los préstamos que tiene en activo). Si el importe del préstamo cancelado superaba los 9.000 €, aparecerá aún, si era inferior a 9.000 € directamente no aparecerá, ya que el Banco de España facilita los datos de dos meses atrás, es decir, en septiembre muestra los datos de julio. No obstante, lo mejor es que como ya lo ha cancelado, se lo comente al banco que le concede la hipoteca y lo que hará es solicitarle el justificante de la cancelación del préstamo (puede ser que le pida la transferencia o que solicite un certificado de deuda cero al banco donde tenía el préstamo personal), así no tendrán en cuenta ese préstamo. Al estar cancelado no va a depender de su solvencia como le indica Pedro, directamente ese préstamo ya no existe y no afecta a su capacidad de pago. El banco que le concede la hipoteca estudiará su solvencia para concederle la hipoteca, pero sin tener en cuenta el préstamo ya cancelado. No veo que le vaya a causar ningún tipo de problema el préstamo cancelado, sólo tendrá que justificar que lo ha cancelado.

Espero haberle ayudado. Sí le pido por favor que valorar la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.

Si necesita alguna aclaración no dude en preguntarme. Gracias

Pedro R

Respuesta

Todo dependerá dé su solvencia desde el punto de vista del banco.