Cuánto tarda un proceso monitorio

El 31 de julio de 2018 entregué la documentación para iniciar un proceso monitorio. Estamos a 28 de agosto y no sé nada al respecto, me dijeron en el juzgado que se pondrían en contacto conmigo para informarme del proceso pero no tengo noticia de nadie.

¿Cuánto tendré que esperar?

2 respuestas

Respuesta

Agosto no existe en el proceso civil en lo que se refiere a cómputo de plazos. Lo que ha presentado tiene fecha del primer día lectivo de Septiembre, que es el 3, lunes. A partir de ahí debe empezar a contar, porque todavía no le han empezado a tramitar el asunto. La providencia de admisión no tiene señalado un plazo, pero tendrá noticias probablemente en los primeros diez-doce días de Septiembre.

El deudor me ha devuelto el pago antes de que se inicie el proceso monitorio.

Ahora tengo que ir al juzgado para que cancelen el proceso?

Sí. Puede hacerlo por escrito o personalmente, ante el funcionario que lleva el asunto. Se llama "solicitud de archivo de monitorio" y se puede descargar un modelo de internet. Aunque si va personalmente, se lo hacen en ese momento.

Respuesta

El mes de agosto es feriado, es decir no cuenta como plazo a efectos judiciales