¿Porque soy tan solitario y pensativo?

Soy joven, tengo 20 años y actualmente voy en la universidad pero siempre he tenido algo por lo que caracterizarme y es que no hablo con casi nadie. Tengo que mencionar que SI me gusta relacionarme con las personas y con los amigos que tengo (1 o 2) soy leal y amigable sin llegar a los extremos (como cualquier otra relación). La cuestión es no que no sepa socializar porque en realidad soy muy bueno en ello y ademas participo en clase no soy tímido ni nada a fin, simplemente no me interesa hablar con el 90% de las personas que conozco. Pienso que debo encontrar a personas con las cuales simpatizar pero francamente ya no se donde. Aclaro que soy muy fan de la lectura, de pensar mucho, hacer teorias, experimentos, etc. Y aun asi no encuentro personas con gustos similares en las bibliotecas, grupos de estudio, etc. A pesar que sea gente supuestamente apasionada por el conocimiento.

3 Respuestas

Respuesta

Se dice que existen 2 clases de personas las extrovertidas y las introvertidas y todos nos ubicamos en alguna de estás categorías o en medio de ambas.

A mi paracer simplemente eres introvertido... Eso no es un problema, es tu forma de ser, de seguro te agota estar rodeado de personas y hablar todo el tiempo, yo soy así y no tiene nada de malo, así que te preocupes.

Disfruta tu forma única de ser y que Dios te bendiga.

Respuesta

Todos somos diferentes, y tú eres así - solitario y pensativo. Lo importante es que te guste tu compañía, que te guste estar contigo mismo, y creo que es así en tu caso. La gente que se siente muy bien en su propia compañía, que le gusta leer y pensar, suele ser exigente con los demás, y me refiero que no necesitan (incluso evitan) comunicar con las personas que no les aporta nada (o casi nada). Esto no quiere decir que esa gente que conoces pero con que no te apetece hablar sea peor que tú, que sean malos o tontos – simplemente que no te aportan nada a ti conversar con ellos y prefieres estar solo que con ellos.

Mientras tengas un par de amigos y, a la vez, disfrutes de tu propia compañía – no veo ningún problema. Al revés – lo que cuentas prueba la madurez de tu personalidad y la confianza en ti mismo. Personalmente, creo que es cien veces mejor pasar la tarde leyendo un libro que te enseña algo, que te hace pensar, etc que estar aburrido en la compañía de alguien.

Respuesta

Estimado amigo al parecer compartimos el mismo caso soy igual que tu tengo 20 años, también no me gusta socializar mucho por lo general me siento asfixiado en medio de tanta gente cuanto a lo mucho soporto 5 o 9 personas máximo no soy anti sociable tampoco, siempre creí que era único pero es bueno saber que existen personas como yo, sin duda no te parece que a veces sientes que piensas demasiado en que sucederá, si hago esto o aquello o te pones a filosofar sobre las cosas que están a tu alrededor y sientes total calma cuando estas solo