Estoy muy asustada y quiero tienes opciones para saber si puedo abortar necesito un ginecólogo

El 22 de agosto tuve relaciones estaba ovulando a las 12 horas tome la pastilla del día después (con alta probabilidad de embarazo)

Estoy esperando sangrar por efecto de la post day, estoy muy nerviosa y necesito ayuda, para poder prevenir el embarazo o que el feto muera muy temprano

Leí que la vitamina C puede ayudar al flujo sanguíneo, tomar café o otras cosas pero necesito más opciones

1 respuesta

Respuesta

Tranquila, las pastillas del día después no pueden fallar.

Te recomiendo que si estuvieses embarazada, que lo dudo mucho, no leas en internet esos métodos ya que suelen ser falsos o pueden poner en riesgo tu salud. Los únicos métodos aprobados por la OMS es el AMEU y el Misoprostol. Y en estos casos necesitas estudios medicos para saber que todo este bien.

ya pasaron 5 días y todavía no eh sangrado

estoy tomando antibióticos que reducían la eficacia del anticonceptivo, por eso decidí tomar la de emergencia , y tengo miedo de que el ovulo haya sido fecundado en esas doce horas o que los antibióticos también hayan disminuido la eficacia de la pastilla de emergencia

¿Qué antibiótico estabas tomando? Los antibióticos también pueden reducir el efecto de la pastilla del día después.

Si el antibiótico no redujo el efecto de la pastilla te cuento que aunque el ovulo ya estuviese fecundado, la pastilla esta creada en esos casos para frenar la anidación.

La semana anterior al acto sexual tome metronidazol 1 c/ 12 horas por 5 días y me puse óvulos por 6 días y toda esta semana ciprofloxanina 1 c/ 12 horas por 7 días

y ahora estoy con fiebre y estoy tomando paracetamol

La ciprofloxanina no interfiere en los métodos anticonceptivos de emergencia, espera unos días más el sangrado o podes hacerte un test de embarazo pasadas las 3 semanas de la relación de riesgo (luego de ese tiempo todos son efectivos)