Mi familia me esta presionando con algo que no quiero hacer

Quisiera consultar con alguno/a de ustedes algo que me molesta todos los días.
Yo tengo 14 años (en octubre cumplo 15), toda mi vida salí con mi familia (salir a centros comerciales y demás ya que no hemos sido una familia que viaje a otros sitios y al ser yo pequeña en ese momento no podía salir con amigos ya que para ese entonces estudiaba en el jardín/kinder) al crecer (mas o menos a los 10 años) tampoco podía salir con amigos/as por que seguía siendo muy pequeña hasta ese momento iba en tercero de primaria. Yo en tercero de primaria (10 años) me cabie de colegio, pase de un colegio que quedaba por mi casa y era mixto, tenía muchos amigos hombres y mujeres a un colegio que queda lejos de mi casa, necesitaba ruta para llegar, era de monjas y era femenino, conseguí amigas, duré 6 años en ese colegio y siempre tuve varias amistades, al pasar a bachillerato (precisamente a séptimo) empezarón los problemas, a mi SIEMPRE me ha gustado la gente descomplicada, que le guste ciertas cosas, y en ese colegio (el femenino) era muy diferente practicámente me tocó conseguir amigas para no quedarme sola, nunca me agradarón esas niña ya que eran muy gomelas (Gomelas en Colombia significa una persona de nivel ecónomico alto (aunque esas niñas no eran de un nivel ecónomico alto pero ellas creian que si lo era en realidad eran de un nivel ecónomico medio), hablan de una manera fastidiosa, se visten de cierta forma), a mi toda la vida me ha gustado la gente que se viste, escucha música, hace cosas del género urbano (se vista con gorras, tenis, escuche música urbana (ya sea reggaeton, rap, etc)) tal vez a mi me gusta ese tipo de gente por que por mi casa queda un parque y mi primo cuando tenía mas o menos 13 años empezó a juntarse con los demás niños del barrio y ellos al crecer se fueron volviendo así. El verdadero problema es que yo me salí de ese colegio que les dije, no encajaba con las niñas a pesar de haber tenido muchas amigas ahí, empece a estudiar por internet, y fue el peor error, yo le pedia a mi mamá estudiar en linea por que queria probar pero fue un error, desde que eso pasó deje de salir (ya que no tengo que salir a nada), deje de tener amistades (las niñas del anterior colegio les deje de hablar), solo tengo contacto con otras personas por Facebook, Twitter e Insagram, el motivo por el que no salgo no solo es por el estudio sino por una inseguridad que tengo, ya investigue y es posible cambiar eso que me molesta tanto de mi apariencia física, el verdadero problema es que en mi casa me "molestan" por no salir, y no solo salgo por el estudio ya que eso no es impedimento por que igual puedo salir a un parque, centro comercial o algo así, el problema radica en que no me siento bien con algo de mi apariencia física, supongamos que dejo la apariencia física de lado ya que aunque no me gusta tengo la posibilidad de cambiarla (ya casi la cambio tengo cita con mi médico el 15 de septiembre) el verdadero problema es que en mi casa puedo salir con mi tía, mi mamá y mi abuela ya que mi primo sale con sus amigos y mi prima esta en la universidad, y no se si sea por que paso todo el tiempo con mi mama, mi tía y abuela pero me genera fastidio salir con ellas, no se hace nada chevere, con mi abuela comprar el almuerzo y ya, mi mamá y tía es dar una vuelta y ya, con los únicos con los que me siento cómoda saliendo es con mis primos no se si sea por que tienen una edad similar a la mia y me entienden más (mi prima tiene 19 y mi primo 23), el problema es que me siento muy mal conmigo misma todos los días al ver que esta haciendo un día bonito, y no puedo salir por que 1. No me siento segura al salir con esa apariencia 2. No tengo con quien salir, y todos los días mi mamá, mi tía y mi abuela me dicen que yo no salgo, que tengo que salir, y les he dicho mil veces "no me gusta salir con ustedes" "hasta que cambie esa inseguridad que tengo salgo" y por mas que les digo no me entienden, también soy hincha de un equipo de fútbol de mi ciudad Bogotá, es un equipo que tiene mucha hinchada y yo en Facebook tengo agregadas a varias personas hinchas de ese equipo, en Instagram los sigo, al ir al estadio los veo y noto que todos tienen su grupo de amigos, y son amigos que la misma entrega, amor y lealtad que le dan a su equipo se lo dan a sus amistades, los veo siempre ellos así no sea un día de partido se reúnen a hablar, o hacer una bandera, si el equipo juega en otro país/ciudad se van todos juntos por carretera, y yo los veo todos los días y me deprime mucho no poder conseguir amistades así, que me entienda, que compartan mi misma pasión por el equipo, mi primo también tiene su grupo de amigos y mi prima igual salen con ellos y demás (yo voy al estadio con mis dos primos, y mi primo específicamente tiene amigos que son así como les dije antes son los que llaman en LatinoAmerica "barristas"). Por favor quisiera saber si tienen algún consejo para que mi mamá, tía y abuela entiendan los motivos por los que no salgo y no me presionen, yo este año estoy estudiando por internet pero el otro año me voy a un colegio normal para ver si consigo los amigos que les describí.

2 respuestas

Respuesta

Permíteme presentarme, mi nombre es Emilia y he tenido un problema parecido al tuyo, pero por qué desde pequeña fui una personas cerrada hacia las amistades, yo entiendo que te molesta que te digan todo eso que dices, pero debes entender que es tu familia y solo están preocupados por ti, debes decirle que te gustaría salir con chic@s de tu edad..

Pero también puedes disfrutar de tu familia, sabes que luego cuando no los tienes sufres, y el tiempo es algo que no podemos volver, puedes empezar a hablar con esas chicas del grupo, trata de hacer amistades que te agraden, y luego pueden juntarse, siempre con cuidado y sabiendo que es la persona real, yo he conocido muchas amigas así, pero con la temática de libros, es genial poder compartir cosas que a uno le gusta. Suerte y cuídate

Respuesta

Solo sé tu misma y listo. Ahora puedes potencializar ese "solo sé tu misma" si lo acompañas con ser excelente en los estudios, amante de la lectura y no está demás que te encamines por un arte u oficio amén de hacer voluntariado en ancianatos, hospitales, casa de rehabilitación, etc porque el tener ese contacto social y escuchar esos escalofriantes traumas humanos te dará una nueva perspectiva de tu vida, además de tener temas interesantes para compartir con los que hay a tu alrededor.