Se ha puesto la dirección muy dura en mi hyundai tucson

Tengo la dirección de mi coche muy dura he cambiado la bomba varias veces sin solución alguna he cambiado la cremallera el embrague y el volante bimasa por que estaba teniendo problemas lo he llevado al taller 2 veces sin solución alguna este ultimo me ha vuelto a vaciar el liquido de dirección y ha soplado en tubo que va hacia la cremallera diciendo que estaba perfecto me podrían ayudar estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta parece que solo se han centrado en la bomba hidráulica de la dirección asistida y nada más... Por eso lo que le propongo como causa de este problema me parecería raro que no lo hubiesen revisado ya.

La dirección asistida en su caso es hidráulica entonces no es lo mismo maniobrar en un garaje que manejar a 120 km/h, verdad que no aplicaría la misma fuerza en el volante puesto que perdería el control.

Entonces el coche dispone de un sistema electrónico de reducir o desactivar la asistencia que se activa a partir de cierta velocidad. Entonces si este sistema desactiva la asitencia cuando estamos maniobrando el volante se vuelve muy pesado (como los de los coches de antes!).

Revise en la caja de fusibles el que hace referencia a Power Steering por si estuviera fundido.

Ojalá sea eso.

Yo lo hice en mi hyundai tiburón y fue inmediato el notar esa pérdida de asistencia al desconectar el fusible.

Y no conoceré el Tucson pero la disminución de asistencia a partir de cierta velocidad es imprescindible para cualquier coche.

He estado mirando esquemas de Tucson y no hay parte electrónica (admito mi error)(en modelos muy actuales sí qie tienen gestión electrónica), sin embargo el sistema de variar la fuerza de la asistencia sí que existe en la parte de la columna de la dirección.

Leyendo en un foro de Tucson casi nadie describe problemas de endurecimiento, pero los que lo han tenido les han cambiado la dirección en garantía en la casa oficial...

Lamento no poder aportar más, pero tal vez sea hora de ir a un servicio de Hyundai y pedir valoración.