¿Poner chapa en fachada para filtraciones ?

Debido a unas grietas en la fachada que filtraban al interior de nuestra vivienda la empresa contratada ha decidido la colocación de la plancha que se observa en la foto adjunta. Jamás lo habíamos visto.

¿Es práctica habitual colocar tal tipo de planchas? ¿Sirve de algo? En caso negativo ¿Cuáles son las opciones para la reparación?

Adjuntamos también foto de la fachada justo antes de la colocación de la chapa donde se observan las grietas que habían sido selladas ya en dos ocasiones. También la foto de las filtraciones que generan.

Muchas gracias. Un saludo

Respuesta

La verdad, estupefacto he quedado!

Práctica habitual no se, es la primera vez que veo esa chapuza.

Seguramente es una propiedad horizontal y no están para analizar, o al menos para averiguar cual es la solución o proceso, que por otro lado es muy sencillo, de reparación de ese paramento fisurado o agrietado. Se quitan, momentáneamente, el problema y a seguir gastando

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sinceramente, es una chapuza.