¿Qué pros y contras tienen cada una de estas carreras? Química, biotecnología e ingeniería informática del software

El año que viene es mi último año antes de empezar la universidad y todavía no tengo muy claro qué carrera quiero hacer, después de pensarlo bastante me he quedado con esas tres opciones en mente pero no sé muy bien cual me conviene más. Las tres me gustan porque me parecen muy interesantes, pero necesito más detalles sobre ellas para ayudarme a escoger. Vivo en Asturias, España.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no te puedo hacer una comparación y creo que es difícil encontrar algún experto en las 3 materias ala vez. Yo te puedo hablar de Ingieria Informática de Software una de las cosas que tendrías que tener en cuenta es que tras finalizar esa carrera puedes montar una startup es decir puedes empezar a trabajar tu solo independientemente ya que puedes crear una empresa para diseñar software o directamente desarrollar una idea, si eres emprendedor creo que es una buena carrera, después tiene también sus contras, que mucha gente sabe lenguajes informáticos y si no eres una persona emprendedora en ese sentido habrá mucha competencia.

Respuesta

Biotecnología puede ser el futuro, pero es muy especifica, costara encontrar trabajo de eso.

Química en cambio puedes trabajar en muchos sitios de lo tuyo. Es más generalista.

De todas formas, yo te aconsejaría que estudies lo que más te gusta, y no te guíes por salida al mercado laboral. Si estudias lo que te gusta, seras bueno en ello, y los buenos son los que triunfan en la vida.