Problema dureza o agresividad agua en casa

Recientemente se nos ha picado un tubo de la caldera (es nueva de 2012) nos han dicho que es debido al agua del descacificador (tb de ese año) que sale demasiado "agressiva", que necesitamos un filtro de polifosfatos que el agua tiene mucha conductividad.. ¿Alguien nos puede informar al respecto? Hemos tenido que cambiar un lavavajillas y una lavadora, ahora la caldera... Siempre han quedado marcas blancas en los sanitarios aun teniendo descalcificador (me hicieron control y el nivel es correcto, dijeron) y en el lavavajillas quedan restos marronosos...

1 Respuesta

Respuesta

Para que el agua descalcificada no sea corrosiva, se deja una dureza residual entre 6 y 10ºHF

Nosotros no somos partidarios de los polifosfatos, sirven para enmascarar si el descalcificador no funciona correctamente

Si está bien instalado y programado debería funcionar sin problemas

www.aguajome.es

¿Me aconsejas algún kit para saber exactamente que dureza residual tiene el agua? ¿Los problemas de corrosión y fallo de electrodomésticos que estamos teniendo pueden deberse unicamente a ese factor?

Este de 2 componentes, seria el mas usado, fácil y fiable

En cuanto a los problemas de corrosión, se debería saber si el descalcificador hace correctamente los lavados, tal vez tengas poca presión y no se realizan correctamente, habría que subir los tiempos de los lavados, para asegurar que el agua no saliera salada, (por ejemplo)

www.aguajome.es