¿La hidrocefalia tiene tratamiento? Porque mi padre la tiene desde hace tres años con presión norma y cada vez está peor

¿Descartaron hacerle la derivación .cabe la posibilidad de que se lo hagan al estar peor?

1 Respuesta

Respuesta

La derivación, es un método que una vez implantado requiere de un seguimiento y un cuidado cercanos ya que cabe la posibilidad de un mal funcionamiento. Si en su día no se la hicieron debió ser porque o no era lo suficientemente necesario o no se consideró que fuera esta la solución. Por otro lado es la dilatación de los ventrículos lo que provoca la presión en los tejidos que es potencialmente perjudicial, razón por la cual no está claro que el drenaje del líquido vaya a revertir el daño. En lo que parece no haber duda es que si progresa, es necesario tratarla. De todos modos, no siempre la hidrocefalia adquirida deriva de una lesión u otra enfermedad. Parece ser común cierto tipo de hidrocefalia en personas mayores cuyos síntomas se asemejan a otras dolencias propias de esa edad, razón por la cual puede ser difícil establecer el tipo de hidrocefalia y si realmente la padece. Lo adecuado si se agudizan los síntomas sería un nuevo examen a través de alguno de los diagnósticos por la imagen que hoy en día es posible realizar y obtener un nuevo resultado. Como es lógico el historial de la persona y su situación son vitales para poder entender lo que realmente ocurre. Es un tema importante para la familia por lo que es conveniente indagar y familiarizarse con esta dolencia.