¿Es un problema neurológico el que esta presentando mi perro, o que puede ser?

Mi perro de raza Pinscher tiene 1 año y medio, hoy presento un extraño episodio, sin síntoma alguno jugaba normalmente y de repente se quedo muy quieto, comenzó a dar vueltas y cayo no sostenía ninguno de las 4 patas parecía no coordinar, lo alce y tenia la mirada perdida y la pupila estaba muy dilatada, también intente abrirle el hocico pero tenia mucha fuerza y no se dejaba abrir, incluso se le salia la saliva por los lados (no era espuma), salí a llevarlo al veterinario pero a la cuadra, reacciono y y se desespero por que lo bajara y se devolvió para la casa como si nada, bebió mucha agua y ya, me pareció muy extraño y me aterro bastante el episodio duro cerca de 6 minutos.

3 Respuestas

Respuesta

No soy veterinario y no me especializo en el campo de los perros pero te aconsejo que vayas ha ver un veterinario y le hables antes de que suceda otra vez y se agrave.

Respuesta

Al parecer se trató de una convulsión epiléptica. En ocasiones ocurre con frecuencia. Tu veterinario podrá confirmarlo. De ser así sugiero le administres vitamina B1 ( tiamina ) para fortalecer sistema nervioso y disminuir la frecuencia de las convulsiones.

Respuesta

Yo tuve una perrita de tu raza y le paso algo muy parecido de repente se quedo rígida con los ojos salidos y no se sostenía, te aconsejo que vayas al veterinario y le miren la cabeza que no te maree con pruebas médicas esa raza padece mucho de hidrocefalia te lo digo por experiencia