¿Si no cumplo con el contrato que pasaría?

Mi pregunta es si firmo un contrato por 3 meses y voy un día y no vuelvo o no cumplo los 3 meses que yo he firmado y no los cumplo íntegramente. .. ¿Esos días me los pagarían y aunque yo no preavise con 15 días no pasaría nada?

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente salvo justificación el faltar al trabajo es motivo de que por lo menos no le paguen ese día.

Luego dependerá de cada empresa y el tipo de trabajo que desempeñe, no es lo mismo que falte una de las operarias en una cooperativa agrícola que el que falte quien tiene que dar de comer a los animales de una granja...

Y lo del preaviso, dependiendo del convenio de su ramo, si lo hay, podrá significar que le descuenten de su "finiquito" una cantidad hasta el máximo de dejarla a 0, no le pueden reclamar más (así como haría una empresa de telefonía).

El finiquito sería los dias de trabajo efectivo, la parte proporcional de vacaciones... Y se descontaría lo del IRPF, seguridad social, lo de siempre.

Si luego contaba con cobrar paro me temo que el abandonar el trabajo equivale a renunciar a un contrato y por ello se quedaría sin derecho a cobrarlo en esa ocasión.

Difícilmente una empresa llegará a un acuerdo para dejarle irse y que conste como despido o contrato cumplido, ya que eso la expondría a "despido improcedente" con posibilidad de reclamación.