¿Se puede poner una casa de madera de 50m cuadrados,en un bajo con un patio de 240m ?

Mi hija tiene un bajo, en una comunidad de vecinos.

Casi todos tienen casitas de madera, de varias dimensiones.

Mi pregunta es: ¿Podríamos poner una casa de madera de unos 50 metros cuadrados y vivir en ella.

¿Sin qué el Ayuntamiento ni vecinos puedan, poner ningún obstáculo?.

Actualmente hay quien las tiene de 30 m.

Respuesta

Lo que hayan hecho los demás no te da derecho a que tu también lo hagas. ¿Has hablado ya con el administrador del condominio? Pero ten en cuenta que, aun con el permiso de la comunidad, se necesita permiso del ayuntamiento. Por tanto, a la hora de la verdad, si no se tiene éste, tanto lo que tu hayas hecho como lo que hayan hecho tus vecinos podría estar sujeto a una orden de derribo inmediato. Te aconsejaría, prescindiendo de lo que te pueda opinar pues el condominio, que consultes con un aparejador de tu zona. Ellos saben bien como se las gasta vuestro ayuntamiento en estas cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes de meterse en ese gasto debería consultar la opinión de la Comunidad y del Ayuntamiento, el hecho de que otros copropietarios lo hayan hecho no justifica que usted pueda hacerlo.