¿Puedo construir caseta de obra en patio de luces?

Vivo en un primero con acceso a patio comunitario ( de uso y disfrute mio) de unos 55 mts cuadrados. Todos los primeros de mi finca y de las demás tienen patio como el mio e incluso mucho mas grandes.

Quiero hacer un cuarto de unos 10 mts cuadrados en el rincón que tengo en frente de lo que es el edificio ya que prácticamente hace forma de triangulo rectángulo ( me refiero al patio), siendo el angulo recto el que hace separación con otro patio que no es de mi finca, y al otro lado con otro que si es de mi finca pero de otro vecino.

Todos los vecinos de mi finca me dan permiso para construir, incluso lo han firmado en el libro de actas. Y el vecino del otro patio que no es de esta finca también me da permiso para levantar sobre la totalidad del muro que nos separa, aunque me advierte que tiene vecinos de su finca un poco protestones que podrían ponerme pegas.

Con todo lo dicho y perdona si ha sido mucho lio mi explicación. ¿Podría construir? ¿Qué necesito?, resulta que he ido al ayuntamiento y un señor que no se muy bien quien era me ha dicho que no.Pero por otros lados me dicen que si. Parece como si todos hablaran desde su opinión y no desde el conocimiento.

1 respuesta

Respuesta

En teoría, no, aunque los vecinos de tu edificio lo hayan aprobado y firmado en el libro de actas del Condominio. Los del edificio de al lado no tienen cartas en este asunto, pero sí podrían denunciarte. Tampoco creo que pudieses tramitar un permiso en Ingeniería Municipal, tratándose de que lo que vas a hacer es en zona comunitaria, aunque sea de tu uso exclusivo. Podrías preguntar a un aparejador (arquitecto técnico) a ver qué te dice.

Otra solución, que es la que adopta casi todo el mundo en este país, es "liarse la manta a la cabeza" y echar adelante el proyecto. Eso lo has de decidir tu, pues implica un riesgo. Parte de la base que, casi con toda seguridad, no vas a conseguir legalizarlo.

Creo haberte echado un cubo de agua fría encima, pero la cosa es así.

Se me acaba de ocurrir otra idea: ¿Por qué no la construyes de madera, como si fuese una cosa provisional... para siempre?