Es delito hacer fotos a gente en la playa?

El sábado pasado me ocurrió lo siguiente, estaba en la playa e hice fotos al paisaje y a unas chicas en topless, de repente una me dice que no le haga fotos y acto seguido viene un agente de la policía y me requisa el móvil apagado.

Varias preguntas,¿la policía me puede requisar el móvil?

¿Es delito hacer fotos en la playa?

¿Qué puede pasar a continuación?

1 Respuesta

Respuesta

No se pueden tomar fotos de otra persona sin su consentimiento, es posible que esa persona le haya denunciado por ese motivo, deberá por tanto destruir esas imágenes obtenidas ilícitamente

Gracias por la respuesta, ¿respecto a las fotos como destruirlas si la policía tiene el móvil apagado?¿conoce sentencias parecidas?¿ no se vulnera la ley de protección de datos si la policía enreda mi teléfono?

La policía tendrá que entregar ese teléfono en el juzgado, y el juez decidirá