Me han denunciado por encontrarme un móvil

Me encontré un móvil y a los tres meses de estar con el la policía me localizo .He devuelto el móvil pero sigo con la denuncia puesta y tengo que ir al juzgado. Que es lo que me puede pasar

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente, si el teléfono móvil no excede de 400€, lo calificarán como un delito leve de apropiación indebida castigado con multa de 1 a tres meses.

Si no tiene antecedentes de la misma naturaleza, le impondrán la sanción en la cuantía mínima. Será como una multa de tráfico.

Cierre y valore la respuesta.

y si excede de 400 euros

Con multa de tres a seis meses. Pero con toda probabilidad te aplicarán el grado mínimo. Sigue siendo igual que una multa de tráfico pero algo más elevada que si hubiese sido un delito leve. (Artículo 254 del Código Penal)

Rectifico una pequeña errata en la primera respuesta: Si el valor del móvil no excediere de 400 € la multa es de 1 a 2 meses (antes incorrectamente dije a 3 meses). Y si es superior a 400€, como te he contestado anteriormente de 3 a 6 meses. Pero en ambos casos en su grado mínimo si no tienes antecedentes de la misma naturaleza.