¿Si te das la paga te descuentan paro?

Tengo dos años de paro acumulado.

Si me dieran la baja medica por embarazo, ¿se me descontarían días de mi paro acumulado por estar de baja?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta varía según las circunstancias. Si es una baja por enfermedad común, prestación por ruesgo en embarazo, si el contrato finaliza en ese tiempo, si es un despido...

A ver si acierto, si estás de baja por enfermedad común (ej riesgo de parto prematuro, lumbago...) Y el contrato finaliza empiezas a cobrar de tu paro.

Si estás por prestación por riesgo en gestación te paga la mutua, pero igualmente si cesa contrato será tu paro quien aiga pagando.

Etc...

Respuesta

No tengo muy claro si te refieres a una baja médica normal por tener que hacer reposo, por ejemplo, durante el embarazo o a la baja por maternidad una vez haya nacido tu bebe... La baja por embarazo como tal no existe ya que no es una enfermedad.

En caso que te refieras a un abaja médica por reposo o lo que considere el médico durante tu embarazo mientras estás cobrando la prestación por desempleo, SÍ se decuentan los días de baja médica de los días de prestación.

En caso de que te refieras al permiso de maternidad, la prestación por desempleo que estés cobrando se suspende y comienzas con el permiso por maternidad. Una vez finalizado, reanudas la prestación por desempleo. Te dejo el link de esto último del SEPE que viene los pasos a seguir:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/estoy_en_situacion_de_maternidad.html