Buen día, tengo un problema con una tela de piquet 95/5 algodón 100% jaspe, en el encogimiento a lo largo

Después del secado se hizo una prueba de encogimiento y el resultado fue de + 4% a lo ancho y de -12 % a lo ancho, con ancho natural de 88 cms no piden diámetro, ¿solo diámetro natural a que diámetro compactaría esta tela?. Ya hice una prueba de un diámetro de 103 cms y una alimentación de 24%, termina la tela a 97 cms con un encogimiento de +1% a lo ancho y de -5% a lo largo. Me piden un encogimiento de -2%

2 Respuestas

Respuesta

Si bien los valores que refieres no son concordantes, deberías revisarlos, la primera impresión es que deberías darle más ancho ya que relajado te da + 1.y esto contribuye además a bajar ese -5 en largo, pero te repito, no me cierran los valores que refieres, por ej: el ancho natural de 88 cm con el + 1 a 97 de ancho.

Respuesta

Si puedes alimentar sobre +30 %, es posible que logres un ancho de 102-103 terminado y ese encogimiento de aprox. - 2 %..

Otra posibilidad a probar es compactar en 2 etapas con un + 20 % de alimentacion el la primera pasada y tratar de lograr un + 15 % en la segunda.

El ancho, el que resulte.

Saludos. Jull

¡Gracias!

Hola buenas tardes, si pase la tela a un diámetro de 110 cms con una alimentación de 26 % ( ya no acepto más la tela, ya que, si le aumento la alimentación comienzan a salir pliegues) con un diámetro final de 103 cms. El encogimiento que me dio fue de -5% a lo ancho y -2% a lo largo, (se marco un cuadro de 50×50, y se aplico un ciclo de lavado, por ultimo se tendió la tela). Lo raro, es que, según mi cliente le dio el encogimiento al revés, -1% a lo ancho y -4% a lo largo.

Coincido en que los valores no corresponden a una lógica. Si, los valores registrados por el cliente. Yo repetiría la alimentación a 25 % y sacaría al menos 3 muestras de 50X50 para el lavado

El secado, apoyado. Las muestras de principio, medio y final de rollo.