Puede pasar a mí el contrato de alquiler de Renta antigua?

Mi madre vive en alquiler de Renta antigua. El contrato era de mi abuelo en Junio de 1960. Cuando falleció mi abuelo pasó a mi padre y cuando mi padre falleció, pasó a mi madre en 1994. Poniendo en el contrato "siendo esta la última subrogacción" . Yo tengo una discapacidad superior a 65%, una Dependencia de grado 1 y una movilidad reducida reconocida definitiva. Vivo con mi madre en ese piso, las dos solas, pero por circunstancias no estoy empadronada en esa vivienda, ni siquiera estoy empadronada en esa Provincia sino en otra Provincia. Y en la Provincia en la que estoy empadronada tengo vivienda propia y soy casada con un hijo. Mi pregunta es... Si fallece mi madre, ¿yo puedo seguir viviendo con el alquiler de Renta antigua sin que este varie de precio y que pase el contrato a mi?

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de un contrato, según dice usted, anterior incluso a la ley del 64 debería llevarlo a un abogado para que viera sus posibilidades.

Salvo que firmaran otro contrato posterior a esa fecha que enmarque su arrendamiento en la LAU del 64 o del 94

¡Gracias!  NO , no se ha firmado más contratos. Ese es el único.  Todos fueron firmando en ese . Mi abuelo, mi padre y por último mi madre.

Ojo, no cualquier abogado... Uno experto en arrendamientos!

Si está usted en Madrid, entre en Papeleos Alquiler, contácteme por privado y yo puedo darle el número del mío.

No hay más contratos.De eso estoy segura ...Hay alguna posibilidad?

Al ser tan antiguo, es por lo que le digo que acuda a un abogado "veterano" que pueda asesorarle.