Dudas si poner caldera biomasa o aerotermia

Me llamo jose y llevo un año viviendo en un caserio con caldera de gasoil para calefacción junto contermi electrico y tengo ganas de cambiar este sistema por algo mas rentable, mi idea anda, por lo que he leído, entre sistema de caldera pr aeroternia de alta temperatura o una de biomasa. Quiero aprovechar la instalación de radiadores que tengo por exceder mi presupuesto. El caserio es de 200m cuadrados en dos plantas, 3 habitaciones, 3 baños, sala y cocina, ventanas climalit de madera y paredes exteriores de 70cm. Y techos altos. Quiero cambiarlo porque es un sistema viejo que tiene el caserio cuando lo compré y me da problemas la caldera de gasoil, y son caras las facturas de luz y gasoil, estan en un garage exterior a unos 10 metros del caserio. Vivimos tres adultos y un niño y muchos fines de semana somos dos adultos mas, no es que gastemos mucho en gasoil pero si en electricidad por el termo, en invierno ponemos la calefacción unas 5/6 h al dia y vivimos en bilbao, gacias

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que planteas y tu zona climática creo que lo más correcto seria biomasa.

Más o menos me decanto por la biomas, pero he leído por foros de todo, algunos que gastan mucho y otros poco, debo escoger una caldera adecuada y no se como elegir, son 200 m cuadrados pero tengo techos de asta 5m y no se si Como escoger, si para más metros cuadrados o los 200, y tengo 14 radiadores grandes

Yo creo que biomasa te irá bien lo del consumo siempre suele ser más barato que cualquier otra energía. Y el tamaño cómprala para unos 200m un poco más nunca menos. De todas maneras en la caldera que tiene ahora vendrá de cuantas kcal es compra una de la misma potencia.

Y no dude en preguntar.

¡Gracias! Mi caldera de gasoil es de 24kw miraré algo así, aunque he leído que si cojo de más potencia puede ser peor por mayor consumo

Si tu caldera actual es de 24kw la nueva cómprala de la misma potencia una caldera de 24kw da de sobra para tu vivienda.