Influye la postday con el sangrado entre periodos?

Comenzó mi periodo el 8 de Agosto y termino el 13, dos días después tuve relaciones sin protección y tome la postday, ahora 6 días después tuve un leve sangrado solo fue una descarga y paró. Necesito ayuda ya que nunca me había pasado y si influye la pastilla y a eso se debió el sangrado.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si tomaste la pastilla, debes verificar si realmente la pastilla hizo efecto. Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.