Mi vecina no permite el paso de la línea eléctrica

Estoy empezandolas obras de una casa, con proyectos, licencias y todo en regla. El caso es que la compañía eléctrica me pasó un precio por el enganche, el cual pagué, y ahora me vienen con que la vecina no permite el paso de la línea. Mi preguntaes si la compañía está obligada a buscar alternativas y suministrarme electricidad.

1 respuesta

Respuesta

¿Por dónde iba a pasarle el tendido a la vecina?.

Si es por el frente de su casa, no puede objetar absolutamente nada, ahora si el tendido iba a ser atravesando su propiedad, ahí si podría poner objeciones.

Y de paso si la empresa cobro para la conexión, ANTES debería haber hecho una "Revisión Técnica" para ver si el tendido era posible. Ahora si cobro, debería estar obligada a darte el servicio, y si no hicieron la "Revisión Técnica previa"... eso es problema de ellos, no tuyo.

La línea pasa por el borde de su finca, de un poste a otro que estaría en la mía.

En ese caso, no puede objetar absolutamente nada: Las empresas tienen derecho de tender las líneas por el frente de las viviendas o propiedades. Mientras no entren en su terreno, no pude decir nada.

Pero el poste esta en su propiedad, al borde pero en lo suyo

Ahí es otra cosa!. Pero en ese caso, la empresa debería poner otro poste... o negociar con la vecina para que autorice ya que como dijiste, aunque este en el borde... esta en el lado interno, y seguramente ella pago para la colocación del poste, por eso se opone.

Y la compañía está obligada a suministrarme electricidad, aunque sea por otro trazado?

Sigo con dudas

Deberias ir a la empresa directamente, y exigirles que cumplan, ya que te cobraron. En caso de tener que pagar un extra por el poste, era obligacion de ellos decirtelo por anticipado.

Y disculpa la demora, pero este trabajo lo hacemos ad-honorem, así que no estamos en línea todo el tiempo. Lo que si, es una pena que no se arrimo a contestar ningún otro colega,.

¡Gracias! Con lo que me cuentas ya estoy servido, un saludo.

De nada, y exitos. Repito... lastima que no se acerco a responder otro Colega, porque siempre dos opiniones ayudan mas que una!