Peugeot Boxer 2.2 hdi del año 2007 no arranca en caliente y en frio si.

Mi Peugeot Boxer no arranca en caliente y en frio si. Le han mirado inyectores y bomba inyectora y sensor del cigueñal. Me tiene ya un poco desesperado. ¿Alguna idea de que puede ser?

Respuesta

El sensor de fase sobre todo el conector.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En frio arranca normal.

¿En caliente? ¿No enciende o acaba encendiendo? ¿Mueve el arranque? ¿Humo por el escape?

Cuando lo enciendes en frio, después de haber peleado para encenderlo la ultima vez que estuvo caliente, ¿enciende normal? ¿Sin humo ni rateos?

El sensor de fase que dice, se refiere al sensor de impulsos del cigüeñal. Lo dice simplemente porque es frecuente que este sensor empiece a dar síntomas en función de la temperatura.

En tu caso no tiene sentido, porque si fuera este sensor, no te daría síntomas solo al intentar arrancar estando caliente, fallaría también encendido el motor.

Hola la furgoneta en frío arranca normal pero si conduces por ejemplo 15 minutos  y paras y vuelves a intentar arrancar ya no arranca hasta que pase un rato.

Y la furgoneta el funcionamiento es normal no humea

Vale, en frio va bien, en caliente también, pero una vez apagada estando caliente, no enciende, hasta que enfría, y vuelve a encender y funcionar normal.

Repregunto... lo que tu llamas no encender, ¿es qué das llave mueves el motor de arranque pero no enciende? ¿O es que no mueve el motor de arranque?

El motor de arranque hace el intento de arrancar pero no arranca

La temperatura como factor relevante sólo en arranque y no en funcionamiento...,

1) Monitorear sensor de temperatura

2) Comprobar partes eléctricas que pasen a reposo al apagar (mariposa de cierre admisión, solennoide bomba...)

3) Monitorear las rpm en arranque en frio y en caliente... un motor de arranque en las ultimas pierde régimen con el calor.

Deberías empezar por ahí. Y bueno leer memoria de averías por si está registrado el fallo.

Es una chorrada, pero muchas veces se llega demasiado rápido a la conclusión de que es por culpa de la temperatura. Te explico:

Un respiro del deposito de combustible obstruido, puede llegar a crear vacío que impida suministro después de rodar un rato.

Ciertos inmos, hacen lectura después de abrir puertas, yo vi un caso de laguna que n encendía, y era porque solo activaba la antena al darle al mando