Problema con mi renault clio 98

Resulta que mi auto cuando le doy arranque en frio siempre enciende normal. Pero al transcurso que el motor calienta y lo apago, cuando le doy arranque otra vez no enciende, intento varias veces con el arranque hasta que logra arrancar emanando olor a nafta, tmbn tira humo azul como si estuviera pasado de nafta, lo hice testear con una pc. Me salieron errores de calculador, sensor de temperatura y sensor de rpm . Le cambie el calculador, el sensor de temperatura . Me falta el sensor de rpm pero el problema hasta el momento sigue estando..

1 Respuesta

Respuesta

Antes de cambiar la ECU (calculador) debería de haber cambiado el sensor de posicion del cigueñal (sensor rpm) es muy posible que el problema lo tenga ahí. Estos sensores normalmente empiezan a fallar en caliente para luego hacerlo en frio. La olor a gasolina y el humo es debido a la gasolina sin quemar que esta entrando en los cilindros si quemar.

Cambie el sensor de posicion del cigueñal y pruebe.

si ya cambie el sensor de rpm y se soluciono, ahora enciende en frio y en caliente , pero yo recuerdo que antes le daba arranque y encendía al instante, ahora enciende pero dando mas arranque de lo que acostumbraba , la conectamos a una pc bosch , ya no sale ningún error, esta trabajando todo en orden, solo me quedo esa duda del tiempo en encender nada mas.. muchísimas gracias,,