¿Por qué mis hijos son tan pequeñitos?
Tengo gemelos de 10 años. Nacieron de 35 semanas y media, midieron 42 y 43 cm, pesaron 2.020 y 2.200 kg. A los dos años medían 86 cm aproximadamente. Desde siempre han sido los más delgados y pequeños de su clase. Actualmente tienen 10 años y miden 1.22 y 1.24 mts (pesan 21 y 23 kilos). Los llevé con una pediatra endocrinologa, ella no me pidió ningún estudio de sangre ni de radiografías de sus manos. Y así, sin esos estudios me dijo que requieren hormona del crecimiento. También me dijo (de forma muy prepotente, y sin tacto) que sí yo no tenía el dinero para el tratamiento (y no, no tengo el dinero, es muchísimo al mes por cada niño?), que mejor los daba de alta de una vez. Dijo también que mis niños alcanzarían 1.60 de estatura. Eso me sorprendió mucho porque mi esposo mide 1.69, yo mido 1.60 y mi hija de 12 años mide 1.55 (por otra parte, mis hermanos miden arriba de 1.80; mi padre mide 1.75, y mi familia paterna es alta en general). A mis niños los molestan mucho por se los más pequeños de su salón. Eso los estresa, y a mí me angustia que les hagan bullying. ¿De verdad mis hijos requieren de esa hormona? ¿No alcanzarán en algún momento un crecimiento normal? ¿Se puede medir a los gemelos igual que al resto de los niños que fueron únicos en el parto?