Salida de gases caldera calefacción

Tengo que cambiar la caldera de calefaccion/agua caliente y al poner una nueva caldera estanca, me comentan que hay que hacer una salida al exterior para expulsar gases y coger aire en la caldera. Hasta aquí no hay problemas, pero la luna interior de la comunidad es pequeña (unos 1,60m) y me dicen que debe tener al meno 2.00metros para que puedan sacar allí el tubo.

No hay opción a sacar el tubo al exterior a meno que recorra toda la casa hasta el otro lado (pasillo, salón...) para hacer un agujero en el frontal de la comunidad de vecinos.

¿

¿Están en lo cierto? ¿Qué otra solución puede haber?

Respuesta

La caldera al ser estanca, lleva dos tubos, uno de aspiración de 100 y otro de salida de gases de 60, normalmente, excepto alguna junkers que usa 110/80, si que tienes las medidas mínimas para poder evacuar con una salida de gases en el deslunado, según notmativa un mínimo de 4m2, la solución es buscar otra salida o subir el tramo en vertical hasta la parte superior, pero ese tipo de chimeneas admiten un máximo de metros y piezas, si no toca instalar un doble flujo. Y en cuanto al compañero que te ha informado anteriormente, esta bien dar consejos para elegir color de pintura, pero para estas cosas existe una normativa, hay que intentar opinar de lo que uno sabe cierto, aquí estamos para ayudar, no para marear más a la gente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

La caldera estanca imagino que sera algo parecido a un calentador de gas grande. Si es así el tubo de entrada y evacuación de gases no sera más de 90 mm y sobresale como mucho 30 cm de la pared. Pregunta en la comunidad de vecinos porque es posible que no seas el primero con ese problema y tus vecinos te pueden ayudar con sus antiguos problemas. No creo que tengas problemas en colocarla.