Que tiempo demira un poder notarial

Lo que ocurre fue que mi padre le entrego un poder a su hermana (mi tía) para que efectuará una hipoteca de un inmueble ya que él no se encontraba en el país, y el inmueble estaba escriturado por 4 personas.

Hicieron la hipoteca de la casa, la pagaron y el banco devolvió la casa a los 4 hermanos, ahora mi padre muere y no es después de 8 años de fallecido que su hermana (mi tia) a la cual le dio el poder hizo una nueva escritura y se basó en el poder que él le había otorgado para hacer una nueva escritura y sacarlo a él como titular y a mí su hijo legítimo de sangre como su heredero, quedando el inmueble solamente escriturado por los 3 hermanos.

Mi pregunta es ¿A qué tiempo caduca el poder notarial que le entrego mi papá y si ella podía hacer una nueva escritura sacándolo a él como titular y a mí como heredero?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver el contenido del poder, si es general o especial. Es decir si era sólo para la hipoteca o para algo más.

Solamente era para la hipoteca, y otra cosa, los poderes no expiran insofacto el poderdante muere?

Lo primero, si es sólo para la hipoteca el resto de actos realizados con el poder son nulos.

Y efectivamente fallecido su padre el poder carece de valor, no se puede representar a un fallecido.

Hable con un abogado para anular todos los actos realizados en base a ese poder.

¡Gracias!

Ahora tengo todo claro

Y en el caso de que el poder fuera especial si tendría validez lo que hicieron o automáticamente queda nulo por su muerte?

De todas maneras le va a tocar co tratar un abogado para anular aquellos actos realizados con posterioridad al fallecimiento de su padre.