El Poder notarial sirve para quedarse con la herencia de sus hermanos.

Lo que le quería es preguntar si tu madre por el motivo de estar enferma le deja a tu hermano un poder notarial para arreglar o hacer lo que ella no puede hacer si ella muere el poder queda nulo o le serviría para quedarse con la herencia.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ser de ayuda. En relación a su pregunta, considero que un poder notarial queda sin efecto desde el momento en que fallece el poderdante (en este caso, su madre).

Es decir, que una vez fallecido el poderdante, los poderes dejan de tener validez. Si el apoderado sigue haciendo uso de esos poderes está cometiendo, consciente o inconscientemente, una ilegalidad. Pero cualquier acto (escritura, contrato, o lo que sea) que se haga en nombre del difunto, usando esos poderes, es nulo.

Pero al tratarse de una herencia, todavía es más claro que su hermano no puede hacer nada. Lo único que se podrá hacer es poner en marcha el procedimiento hereditario (notarial o judicialmente), determinar quienes son los herederos, hacer inventario, y aceptar (o repudiar) la herencia.