Mi madre ha fallecido dejando testamento en el que esta mi padre , mi hermano y yo, me gustaría saber los pasos a seguir

Mi hermano no ha tenido relación ninguna con mis padres ni conmigo, aunque esta incluido en el testamento, he realizado el papeleo necesario para pagar los impuestos pero nada más no se si harria que hacer escrituras nuevas o dejarlo como esta.

1 Respuesta

Respuesta

Reunir la siguiente Documentacion:

- Certificacdo literal de defunción

- Certificado de Seguros de vida

- Certificado de actos de última voluntad (ver notario que ralizó el último hecho testamental)

Acudir al notario.

Acto de Aceptación de herencia. Importante: ver los modos y consecuencias de cada uno.

Con la documentación notarial pasar por el registro de la propiedad para hacer el cambio de titular.

La primera documentación se pide en el Registro civil.

El tema del impuesto lo omito porque ya veo que te has hecho cargo.

¡Gracias!

Pero se podría  quedar así y hacerlo todo luego cuando fallezca mi padre?

O mi hermano podría exigirlo??