¿Hay que pagar alquiler el tiempo que tarda en firmarse escritura de compraventa?

Tenemos un inquilino de alquiler SIN opción a compra. El tema es que pasado un tiempo llegamos a un acuerdo para compra venta e iniciamos los trámites. Los trámites se han demorado unos meses y el inquilino se niega a pagar el alquiler de ese tiempo. ¿Tiene derecho?

3 Respuestas

Respuesta

Si no lo paga, póngale una demanda (no una denuncia)

El problema es que a petición suya sólo se hizo un contrato privado

Eso no es problema

Prácticamente la totalidad de arrendamientos SIN opción de compra son privados.

No se si me he explicado. Hacienda no tiene constancia del alquiler. ÑLegalmente puede ser un problema el denunciar por impago?

No.

Hacienda puede enterarse por otras formas. Pero no especialmente por poner una demanda.

¿Y como perjudica a cada parte? Lo digo porque sea él quien avise a Hacienda

Desconozco las sanciones que pueda imponer la AEAT por no declarar ingresos.

Respuesta

Si no hay nada pactado entre ustedes, el inquilino debe de pagar por el bien que está usando hasta el último día. Si no paga es denunciable.

El problema es que a petición suya sólo se hizo un contrato privado

¿Y qué pone el contrato sobre este tema?

Respuesta

Leyendo las respuestas y posteriores preguntas asumo que usted no ha declarado esos alquileres fiscalmente, como le han indicado eso nada tiene que ver con que el inquilino deba pagarlos, es más debería usted regularizar su situación fiscal antes de que la agencia tributaria la detecte.