Alto consumo de combustible renault megane 1.6 16v k4m, ralentí inestable

Ya llevo con esta falla hace algún tiempo, el consumo es de 12,8 lts/ 100Km, he visto en otros vehículos del mismo modelo que esta en 8 a 9 lts/100km y no se siente vibraciones en la cabina; el ralentì es un poco inestable, se siente vibraciones en la palanca de cambios y mas cuando el motor está caliente, y la temperatura sube ligeramente un poco mas de la mitad del indicador. Ya le he realizado cambio de filtros de combustible y aire, limpieza de inyectores, cambio de válvula iac, lo que noté al hacer el cambio de bujías es que la viejas estaban rojizas (leí que es por aditivos en el combustible pero no he usado hasta ahora ninguno), la sonda lambda si cicla entre 100 y 900 mv, los sensores de temperatura de refrigerante, map y ckp son nuevos, no existen fugas de vacío, incluso se le reviso la banda de distribución con su respectiva herramienta para sincronizar y está bien, si alguien me podría guiar que paso seguir para dar con esta falla.

P.D. : Las bobinas están comprobadas y el vehículo en carretera es excelente, y que al momento de poner combustible se traba la pistola a cada momento, pero no hay códigos de error de la evap, ¿seria de revisar las cañerías de tanque de combustible?, pero se me hace difícil creer que eso sea la razón del alto consumo.

Respuesta

¿Al quitar las bujías de que color salen?, el sensor map puede esta malo o una toma de aire después del cuerpo de mariposa.

Realicé el cambio de bujías hace 1 semana, las viejas estaban rojizas y eran originales de la marca, voy a comprobar el sensor map , pero según el escaner arroja datos de aproximadamente 290 a 320 mbar lo que esta en una rango normal.  La toma de aire le hice una prueba de humo y no hay fugas pero voy a revisar nuevamente,  voy a seguir probando , si tienen alguna otra idea para dar con el diagnostico estaría agradecido

¿El aislante de la bujía sale rojo?, ¿No es de color claro? ¿Todas salen igual? ¿De qué octanaje es la gasolina de tu país?

Mide la presión de gasolina.

Si todo esta bien puedes tener un problema con los inyectores aunque ya los miraras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sonda lamda

Según los datos que arroja el escaner la sonda si existe variación de voltaje, no se queda en mezcla rica o en pobre, va entre 100 y 900mv, así como la resistencia  está en rango normal

Las sonda lamda no se avería por dar un valor fijo, sino por ralentí zar la reacción.

Tu tienes que estar a ralentí y dar un zapatazo y al instante la sondra ir a un extremo, y según levantes el pie, lo mismo.

Además si esta consumiendo mucho tiene que eflejarse en la lectura.

En tu motor la corrección de la inyección solo puede salir de la sonda y del sensor de temperatura...