Caldera yunkers euroline no enciende

Tengo una caldera yunkers euroline al abrir el grifo con agua caliente no se oye nada, ni se enciende tren de chispas ni bomba de agua, no parpadea ninguna led, por lo tanto no da error.

La primera led que indica que esta encendida se color naranja funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el interruptor de presión de agua (caudalimentro) no marque el paso de agua y por eso no se activa. Revisa el switch.

Sabes donde se encuentra y como se puede comprobar?

A veces se ensucia o alguna arenilla o simplemente cal puede atorar el caudalímetro. Te dejo un video que te explica bien esto:

https://www.youtube.com/watch?v=yHZelQi0Dms

Prueba de darle unos golpecitos a ver si se soluciona. Si es eso, puedes cambiarlo pero vale unos 70-100€ o seguir con el mismo, que puede que tengas que hacerlo más veces.

Ya he visto el video, el mio es modelo euroline.

Me acabo de dar cuenta que calefacción tampoco funciona, cuando la enciendo lo mismo no se enciende.

La caldera estaba 1 mes sin funcionar, antes que ir de vacaciones funcuonaba perfectamente.

El caudalimetro se debe haber atorado y necesita unos golpes para que vuelva a funcionar. Aunque no sea el mismo modelo todas las calderas tiene su caudalimetro/detector de presión o sensor que se encarga de detectar el paso de agua. Seguramente con unos golpes se solucione, o tengas que cambiarlo. Si te animas a desmontar, manda fotos y te indicamos.

Ha de ser una sección de tubería a la entrada de la caldera de donde salen unos cables. Aunque no sea la misma caldera, es muy difícil encontrar el video de lo que tu quieres con la caldera que tu tienes.