Apisonador de terreno cerca de viviendas

Desde hace 4 días están usando justo enfrente de casa (a unos 10 metros) un apisonador / vibrocompactador de terreno. Además del molesto ruido y vibración de suelos y ventanas por el uso de esta maquinaria, me gustaría saber hasta qué punto es legal o no esta práctica tan cerca de viviendas.

La última vez que usaron una máquina de este tipo tan cerca aparecieron unas grietas en la terraza.

Pd: los dueños del terreno me han dicho que el ayuntamiento les pidió permiso para limpiar la zona para hacer un parking para un evento (pero no le informaron del uso de esta máquina, pues no es sensato usar esta máquina simplemente para compactar un terreno de tierra)

Respuesta

Si esa compactación la realiza el Ayuntamiento o un contratista de éste veo difícil que puedan oponerse a ella, ello no impide que si se producen daños pueda reclamar por ello.