Esta compactando el terreno para una urbanización al lado de mi casa, ¿No hay maneras mas leves de realizar el trabajo?

Quieren hacer un centro comercial, están compactando lo que ha sido una zona de campo al lado de la pedanía de la Alberca en Murcia. Las vibraciones están afectando a todas las casas que estamos aquí. Lo hemos comentado con el ingeniero encargado de la obra y nos dice que no se puede hacer de otra manera sino es con la apisonadora, cosa que entiendo, pero con una vibración muy muy potente, ¿no es posible hacerlo de otra forma? Según él no, no se cuanto me va a durar la escayola, o los azulejos de mi cocina, o incluso la casa. Alguien me puede decir que alternativas hay, no digo que paren la obra, obvio, sino que se haga de otra manera, aunque sea mas cara, peor aún es deteriorar todas las casas del barrio.

1 respuesta

Respuesta

En prinicipio las vibraciones no deberían afectar a ninguna propiedad. Lo que yo haría en tu caso es levantar un acta del estado actual de tu vivienda, para lo que deberías ponerte en contacto con algún técnico y posiblemente un notario, y cuando acaben las obras de urbanización volver a analizarlo, y si se han producido desperfectos presentar una reclamación a la constructora.