Cuánto tiempo hay que dejar secar una pared interior enfoscada de cemento blanco?

Enfosque una pared cocina con cemento blanco y al día siguiente con masilla para hacerla como rústica, han pasado 4 días y la pared esta crujiendo, ¿es posible que se despegue y se caiga todo?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, pero cuando te refieres a que está "crujiendo" quiere decir ¿qué se te está agrietando el mortero? O ¿Qué el paramento que soporta el mortero hace ruidos porque tiene algún tipo de movimiento estructural?

Si me lo aclaras podré contestarte mejor.

El cemento que compre era en un saco y solo había que echarle agua, al día siguiente le eche aquaplast express para hacerlo estilo rústico, después de 4 días ha empezado a crujir hoy porque cerca de mi casa hay un terreno y han empezado con una picadora, entonces no sé si debido a eso esta crujiendo o se está despegando en el interior. Todavía no tiene grietas

Hombre. Si están con una máquina picadora al lado de tu vivienda, comprueba bien que no están generando grietas en la vivienda.

El mortero que indicas, de tipo pre-dosificado, no debería de dar problemas en su aplicación. El único problema que puede dar es si el local está muy caliente (más de 22º) y pierde el agua pronto, entonces salen unas fisuras superficiales por fraguar demasiado deprisa.

El aquaplast no genera ningún problema al mortero. Sea en acabado fino o rústico.

Si son ruidos, comprueba con calma tu vivienda. Por fuera y por dentro, porque si están usando un picador (si es una máquina con picador en punta), es porque el terreno es rocoso. Y un terreno rocoso transmite todas las vibraciones a su alrededor y a veces afectan principalmente a los elementos más débiles, que son los tabiques de ladrillo.

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda, la observaré estos días para ver cómo va quedando

De nada. Creo que te debes de centrar en la obra de al lado. Suelen dar bastantes patologías ese tipo de actuaciones.