Aislamiento térmico de techos desde el interior.

Vivo en un bajo cubierta cuyo aislamiento es insuficiente, en verano nos cocemos y en invierno no se nota apenas la calefacción. Tengo dos niñas pequeñas y me gustaría saber si se puede aislar el techo de las habitaciones desde el interior con algún tipo de plancha de espuma, poliestireno, poliuretano o similar directamente aplicado en el techo de las habitaciones sin más, debido a la inclinación y altura de los techos nos es imposible colocar techos de escayola y no queríamos demasiadas obras por culpa de los bebes. De ser una solución viable, ¿se podría aplicar pintura sobre dichas planchas para igualarlar al color de las paredes?

1 Respuesta

Respuesta
Existe una solución a ese problema, sería el poliestireno extruido, se presenta en planchas de 3 cm de gorsor (o más según convenga) lo que no tengo claro es que puedas pintarlo directamente pues lo habitual no es eso, imagino que no habrá ningún problema mientras uses pinturas al agua (sin disolventes que dañen el poliestireno) igualmente podrías enyesar sobre el poliestireno y pintar después.
Se me ocurre otra solución a esta cuestión que quizá te sea más adecuada (o no) hay otro producto, se llama polydros es algo más caro que el poliestireno extruido pero también es bastante mejor ademas su grosor es de 2 cm en lugar de lo 3 del styrodur con lo que ganas ese cm para poder enfoscar y pintar dejándolo bastante mejor pues pintando directamente sobre el extruido probablemente se te vaya la pintura con las dilataciones mientras que el polydros al ser inerte no expande ni contrae (ademas es totalmente ignífugo).
La única pega sería el precio, para que te hagas una idea, ¿yo vendo el polyestireno extruido (styrodur) a más menos 9? El metro cuandrado y el polydros a unos 12 y pico y me consta que eso es muy barato tratandosse de polydros, no se, echa tus cuentas pues si no sosn muchos metros seguro que te compensa meter polydros.