¿Cómo se si mi arete está infectado?

Hace dos días me hice un piercing en la oreja en la parte superior donde se encuentra el cartílago y me lo hice con pistola y me Acabo de enterar que es malo y ahora que me lo veo está hinchado, de color rojo y es como si me quemara, me lo estoy cuidando como me dijeron limpiándome con alcohol pero no sé si es normal o está infectado.

Respuesta

Exactamente como te dijeron fue malo. La pistola lo que pudo haber echo es que deformó parte del cartílago como si fuese una montaña, aunque hay casos en los que queda completamente normal la oreja, ahora, no te preocupes, es parte del proceso ya que tu oreja está un poco resentida por haber sido perforada, simplemente dale todos los cuidados necesarios y revísala todos los días.

Sabrás que está infectada si comienza a salir pus (esa agua y materia amarilla).

En mi caso me pasó porque aunque no me lo hice en el cartílago, tomó parte de este (me lo había echo con pistola) y me comenzó a salir pus, la verdad no le dí tanta importancia, sólo lo limpiaba y le echaba alcohol. Y la verdad es que como no me lo cuidé tan bien, si me quedó con forma de montaña, así que si se te infecta, dale todos los cuidados posibles para que te cicatrice normalmente.

Te doy unos consejos:

1. No te quites el arete que te han puesto en las próximas semanas, ya que estas son las que te estarán ayudando a cicatrizar y que te quede el hueco.

2. Dale un constante aseo a los aretes con el alcohol, ya que estos si se contaminan son los que infectan el arete, pero limpialos sin quitarlos.

3. He escuchado (pero no estoy muy segura, sería bueno si lo buscas) que el agua oxigenada es muy buena para este tipo de curaciones.

4. El arete lo debes retirar cuando sientas que es necesario, pero no lo hagas muy recientemente ya que aún está en su proceso, en cada persona es diferente el proceso de cicatrización, por lo que debes estar pendiente, cuando sientas que es el momento, retira el arete y coloca otro en su lugar, o si no quieres cambiarlo por otro, retira ese arete que tienes y lavalo muy bien, para quitar todo tipo de bacterias, y de nuevo colócalo en tu oreja.

5. No lo dejes mucho tiempo sin un arete porque se te puede cerrar y todo lo que has echo será en vano.

¡Espero que todo esto te sea de ayuda! Y que disfrutes mucho tu nueva perforación.