Mi tortuga se queda debajo de la rampa

Tengo dos tortugas en una pecera de cristal, tiene una rampa que se engancha con unas ventosas. Las dos tortugas se pasan el día debajo de ella (sacan la cabeza para respirar), pero no suben ni comen (les he puesto el reptomin). Es posible que estén en ese lugar, por que justo hay más luz (da al pavés que tengo en el comedor)

¿Les pasa algo? ¿O les tengo que dejar hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La luz solar es indispensable para el bienestar de las tortugas de agua comunes para permitirles utilizar adecuadamente el calcio, asimilar el alimento y sanar una variedad de rasguños y enfermedades de la piel. La luz solar que ha sido filtrada a través del vidrio pierde sus beneficios, a las tortugas les debe llegar directamente. Cuando ponga a la tortuga al sol, asegúrate de que hay algo de sombra disponible a la que escapar del calor, que en caso contrario la puede matar rápidamente. También estate atenta a que el agua no se caliente demasiado por el sol. Las rayos ultravioletas son buenos complementos a la luz solar directa. Requieren de una instalación para lámparas fluorescentes, y no generan calor para el asoleo.