Novato preocupado con mi tortuga acuática

Tengo una tortuguita acuátiaca desde hace exactamente 4 días y me tiene un poco preocupado. Estas son las condiciones en la que la vive:
- Está en un tortuguero de 50x25 y 10 litros de agua
- Tiene una islita a los 15 cms de altura, a donde se sube de vez en cuando
- Al agua le eché las gotitas para quitarle el cloro
- Tiene el fondo lleno de piedrecitas, que las limpié bien de polvo
- Tiene la pastilla de calcio
- Tiene un filtro de agua permanentemente encendido
- Come una sola vez al día: 1 quisquilla y 1 bolita de pienso
- No tiene aún calentador, aunque aún no hace frío
Lo que me preocupa es lo siguiente:
a) A los 2 días el agua se comenzó a enturbiar. Le cambié el agua después de limpiar todo bien y ahora, a los 2 días, se está empezando a enturbiar otra vez. No lo entiendo, ya que tengo el filtro ¿Puede ser porque no le he limpiado aún al filtro sus esponjas?
b) Últimamente se está arrinconando demasiado en un rincón del acuario. ¿Es normal?. ¿Puede ser que tenga frío?. Acaba de empezar octubre y la verdad es que no hace frío aún.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo que deberías mirar es si tu filtro es para la capacidad de tu acuario, ya que quizás tienes un filtro para un acuario más pequeño y eso hace que no consiga limpiar la cantidad de agua que tiene el tuyo. Si no es así puede ser que las esponjas del filtro estén sucias. Cuando compras el filtro lo mejor es poner las esponjas en agua para que suelten toda la pelusilla que puedan tener.
Respecto a si tu tortuga puede ser que tenga frio es muy probable. Piensa que en el agua la temperatura es más baja que en el aire y aunque tu creas que no hace frio la tortuga es un animal que necesita el calor externo para vivir. Yo te aconsejaría que le pusieses un termostato y sino no te preocupes ya que lo único que le pasará a la tortuga es que se moverá menos, comerá menos e hibernará un poco, pero no se morirá de frio (a no ser que dejes que se le congele el agua, claro!).
Un saludo,
TWIKI
Hola, Twiki. Hoy he hecho algunos cambios:
- Le he puesto el calentador. Está a 26ºC
- He limpiado las esponjas del filtro
- He puesto el filtro más al centro de la pecera (antes estaba debajo de la isla en una esquina)
- El filtro no es pequeño. De hecho, en la tienda me dijeron que no tenían del tamaño normal y me dijeron que este filtro era más grande y mejor.
- Le he puesto unas plantitas
Ahora está como una reina en su palacio. Esperaré unos días a ver.