Es importante que hibernen las tortugas de agua?

He leido que entiendes mucho de tortugas y me gustaria hacerte unaconsulta.

Tengo una tortuga de agua desde hace 5 años. Nunca la he dejado hibernar (llevarla a un sitio oscuro y no despertarla). Cuando la suelto siempre se mete debajo del sofá e intenta hibernar (creo) pero siempre la cojo y devuelvo al acuario.

Estoy preocupada porque de normal en estas fechas empieza a comer de nuevo y no es así, y me preguntaba si podría ser por el tema de la hibernación.

1 respuesta

Respuesta

La tortuga empieza a comer en primavera.

Es su ciclo