Vacuna y resfrío se puede aplicar la vacuna

Mi hija tiene 4 meses y esta con una rinofarinjitis esta con tratamiento, de kaloba y paracetamol y una crema nasal tiene solo congestión por la noche no ha tenido fiebre ... ¿se puede vacunar o debo esperar a terminar el tratamiento? Esa es mi duda

2 Respuestas

Respuesta

En principio no es conveniente para evitar posibles interacciones o complicaciones con la patología actual, aunque la Kaloba sea extracto de plantas y el paracetamol se aplique para los dolores, fiebre y molestias del resfriado.

Tampoco indicas que vacuna quieres ponerle. El modo más fácil de solucionar ésto es que acudas a tu centro de salud, inclusive llama por teléfono exponiendo el problema. Quizá si le hacen un examen a tu hija y no le ven más complicación le pongan la vacuna. Aunque en mi opinión van a esperar que se reponga de la rinofaringitis.

Respuesta

Cuantos menos medicamentos se introduzcan a la vez al cuerpo tan pequeño como de un bebe de 4 meses, mejor. Asimismo, el sistema inmunitario de tu bebe ahora está luchando para superar el resfriado, y su cuerpo no está en las mejores condiciones para responder a la vacuna.

Yo que tú, esperaría a que se recupere – no pasará nada si lo vacunan un poco más tarde...