Desagüe mal colocado cuando se construyó la terraza

Soy de Málaga

Tengo una pregunta: El sumidero de mi terraza está desplazado a un metro de donde se acumula el agua. Eso es un problema de la constructora pero las casas ya llevan más de dies años construidas, mi pregunta es eso se tiene que hacer cargo la comunidad o yo tengo que correr con los cargos de la reparación. Yo he comprado esta propiedad hace un año.

2 Respuestas

Respuesta

Cualquier responsabilidad del constructor prescribió y, desde luego, la comunidad de propietarios no tiene nada que ver en ello. Podías habérselo reclamado el vendedor, pero tenias solo 6 meses para hacerlo. Si quieres corregirlo tendrás que correr tu pues con el gasto.

Respuesta

El suelo de la terraza según el art. 396 del código civil indica que es comunitario, por lo cual usted no puede levantar el suelo

Ahora habría que saber que problema lleva el embalsamiento. Porque si después de 10 años esa bolsa no perjudica al vecino de abajo pues no van hacerle mucho caso.

Yo escriburia carta al presidente y que se trate el tema y procuraría aliarme con el vecino de abajo, convenciendole que hasta hoy no ocurrido nada, pero mañana puede haber humedades en la casa del vecino