Mezclas de agua sanitaria y calefacción

Mi papá y mi marido están instalando en casa calefacción por radiadores, usarán el termo tanque como caldera con bomba de agua mi pregunta es, ¿se puede usar agua sanitaria y la de los radiadores por la misma caldera (termotanque) no hay inconveniente con las mezclas de agua? El circuito de agua será uno solo y la misma agua será la que pase por lo radiadores y se utilice para higiene.

1 respuesta

Respuesta

Nunca se debe mezclar el agua sanitaria con la de calefacción. Los radiadores de calefacción ni las bombas de calefacción están tratados interiormente como lo están todos los del agua sanitaria cuyo interior es bronce o está vitrificado como es el caso del termotanque. En cualquier sistema de calefacción los circuitos son independientes. El óxido que desprenden los radiadores de aluminio o de acero se pondrían en contacto con el agua sanitaria y sería tóxica. No sería buena ni para ducharse.