Pintar en liso se me queda rugoso

Estoy haciendo una pequeña prueba sobre aguaplast, en una pared lisa aunque con alguna imperfección, para ver si con la pintura quedaría bien. Pero cuando le paso el rodillo, se queda la superficie como si tuviera gotelé, rugosa. ¿Qué estoy haciendo mal? No le puse imprimación, solo era una prueba. Creo que no se pasar el rodillo, es darle una pasada y la pintura tiene rayas que sobresalen, y aunque repase no se quitan. ¿Puede ser porque he pintado muy poca superficie? Como 20 cm de ancho y de alto.

1 Respuesta

Respuesta

Una foto ayudaría para poder ayudarte mejor. Yo creo que el problema te puede ser por dos motivos, primero la dilución de la pintura, puede ser que la estés ando muy espesa, la primera mano que se da sobre el aguaplast se debería de dar bastante diluida con el fin de que actúe como una imprimación penetrando bien en el poro, luego las siguientes manos puedes darlas más espesas. El segundo motivo puede ser el rodillo que estás usando que no sea el adecuado, busca uno que tenga poco pelo, así te dejará menos dibujo en la pared

Puede ser que no la diluyera mucho, pero algo de agua si eché. No sabía que se podían poner fotos. A ver si se aprecia...Se queda como rugoso.

Por otro lado, ya que se pueden poner fotos aprovecho a ver si me puedes aconsejar porque no sé si lo estoy haciendo bien. Estoy digamos parcheando la pared con aguaplast ya que casi toda está con rayaduras de cuando quité el gotelé. Pero me cuesta mucho ponerlo, empecé intentando cubrir toda la pared pero luego me pareció una locura inabarcable para mi que no tengo experiencia, y empecé a poner parches donde la veía peor con una espátula:

Lo que intento tapar es esto,  pequeñas rayaduras, surcos...aunque está lisa pero tiene esas imperfecciones. Lo que no sé es si con pintura se verán, de ahí la prueba que quería hacer, intentaba averiguar como quedaría con pintura para evitar poner el aguaplast en toda la pared.

Lo ideal sería lucir toda la pared después de haber rascado el gotelé, ya que se te van a notar esos parches que estás dando, para disimularlos lijaoos bien antes de pintar, y por la foto aunque no se aprecia bien del todo yo diría que es tema de que la pintura está espesa y no peinaste bien . El peinado que llamamos en pintura es por decirlo de alguna forma el estirado de la pintura. Según sacamos el rodillo con pintura y le empezamos a dar a la pared queda un dibujo grueso, hay que estirar bien la pintura hasta que el rodillo se queda sin pintura y volver a pasar por la zona por donde ya le dimos con el rodillo,! Así un par de veces, y verás como el dibujo va haciéndose más pequeño, es importante que la primera mano vaya bastante diluida

La pintura no te va a tapar los defectos, al contrario va a hacer que se vean más, . Yo la verdad a veces precisamente le doy una primera mano con el fin de que salgan los defectos y poder emplastecerlos mejor. Sobre una primera mano de pintura plástica verás que se emplastece mejor

Gracias. Esa era otra duda que tenía, si los parches se notarían. Lijar si estoy lijando bien. A lo mejor en una superficie grande es más fácil estirar la pintura, debería hacer varias pruebas antes de pintar de verdad, que pena no tener paredes de prueba.

Haré lo que me has dicho entonces, cubriré toda la pared aunque lleve más trabajo. Muchas gracias por tu ayuda.

Hola, he cubierto un tercio de la pared con los trozos que faltaban por cubrir, pero algunas zonas están más claras que otras porque lo diluí un poco en agua ya que estaba seco, así que son capas muy finitas. ¿crees que se notará al pintar? Todo está cubierto con aguaplast pero de distinto grosor.

Rectifico el mensaje anterior. Ahora al secarse se ve todo del mismo color. A parches eso sí, espero que al lijar se vea más uniforme.

Que el color sea diferente es por que el recién dado está húmedo, cuando lijes te quedará todo uniforme. Utiliza una lija de grano 180 para que no te raye la pared, luego retira bien el polvo antes de pintar, y dale una mano de pintura plástica que no vaya espesa no escatimes en la calidad de la pintura. Luego seguramente tengas que volver a emplastecer algún pequeño defecto, luego los lijas y por fin termina con dos manos de pintura plástica o la pintura que desees